¿Somos Kudasai nos plagia?

 



El día de hoy hicimos la noticia de ¡King Bee regresa con este increíble hentai!, en ella hablamos del regreso de King Bee, marca que profetizamos que regresaría hace unas semanas. En este post pusimos una leyenda donde mencionamos sobre un plagio que sufrimos y nombramos a Somos Kudasai. 



No pasó una hora después de que dijimos esto y este monstruo de las noticias anime, se puso en contacto con nosotros para arreglar este problema.


Contexto


Si no saben el origen de todo esto, les compartiremos nuestra versión:


Desde febrero hasta marzo de este año, varios usuarios nos mencionaron que Somos Kudasai nos robaba las notas, o cuando menos nos copiaban las fuentes. Nosotros pensábamos que todo lo que estos usuarios nos decían eran simplemente rumores o chismes, hasta que descubrimos varias cosas muy sospechosas.


El día 19 de marzo, hicimos una pequeña investigación sobre el posible regreso de la marca King Bee propiedad de Media Bank. Misma que podrán ver en el siguiente tuit: https://twitter.com/EroEroNews_/status/1505370796042113026 


Después de eso, un usuario de Twitter robó nuestra investigación y la publicó en sus redes sociales. Sabemos que él nos plagio porque utilizó las mismas imágenes que nosotros hicimos para nuestra noticia. Podrá ver el hilo que hicimos al respecto aquí: https://twitter.com/EroEroNews_/status/1506462267235344388 


Pasó un día desde que hicimos ese hilo cuando supinos la fuente real del por qué ahora todos estaban hablando de Media Bank y King Bee. La razón de esto es porque un editor de Somos Kudasai, hizo la nota titulada “Fanáticos discuten el posible regreso de la marca hentai King Bee”. Al comienzo de esa nota decía textualmente: “Distintos medios en redes reportaron que la productora japonesa MediaBank Co., Ltd. añadió de nuevo en su banner promocional a la marca King Bee…” (esta información fue cambiada después del acuerdo al que llegamos con ellos). Resulta que para el día que ellos hicieron su noticia, el 21 de marzo, solo había tres personas que en redes sociales habían hablado de este tema. Los primeros fuimos nosotros, el segundo fue el que nos robó la nota y el tercero es una web portuguesa que también uso de fuente al que robó nuestra investigación. Aquí cabe mencionar que no sé quién hizo la nota primero, si Somos Kudasai o esa otra web portuguesa, ya que ambas publicaron sus notas el mismo día. Tal como dijeron en su nota, “Distintos medios en redes sociales reportaron...” con eso demuestran que el editor sabía que nosotros tres habíamos hablado de ese tema, pero en lugar de citar la fuente primaria, o sea nosotros, o darle crédito a la web portuguesa, prefirió darle el reconocimiento al usuario que nos plagió.


Esta es la razón por la cual en nuestra nota de ¡King Bee regresa con este increíble hentai! pusimos esa leyenda.


Cuando Somos Kudasai se enteró del mensaje que le mandamos, se pusieron en contacto con nosotros para solucionar todo esto. En nuestra charla, le comentamos el caso anterior, como también otros casos que son igual de sospechosos. No abordaremos cada uno de ellos porque se haría muy largo el post y porque también incluyen a otras plataformas, mismas que parecen no estar en buenos términos con Somos Kudasai, las cuales no mencionaremos para no generar más polémica.


Acuerdo


Somos Kudasai reconoció el error de su editor y nos pidió disculpas, mismas que aceptamos. También nos prometieron que este tipo de cosas ya no pasarían. Aquí quiero resaltar que en todo momento, el equipo de Somos Kudasai se comportó a la altura de unos verdaderos profesionales, nos trataron de igual a igual, no como otros grupos que quieren ver a ambas comunidades arder.




También quitaron todas las fuentes maliciosas de su nota y pusieron la nuestra. Si se pregunta por qué no hay un link que redirige a nuestra web en sus fuentes, es porque nosotros se los pedimos.


Hay varias cosas que también acordamos pero no considero idoneo mencionarlas, ya saben, son cosas privadas.


Conclusión


En todo momento nuestra intención no fue hacerles guerra, crear polémicas o obtener fama de Somos Kudasai. Nuestra intención sigue siendo la misma con la que comenzamos el proyecto EroEro News; informar de manera rápida y veras sobre el mundo del hentai.


El plagio, robo de contenido o hacerse suyas ideas de otros, no ayudan a la comunidad. Este tipo de conductas lo único que hacen es fomentar una mediocre competencia entre paginas informativas. Todas las web de noticias debemos ganarnos al publico y apoyar a la industria con una competencia legitima y sana, ya sea trayendo investigaciones interesantes, primicias exclusivas, o simplemente fomentando la compra de las obras originales, estos si son ejemplos de lo que se debería hacer. Todas estas practicas honestas ayudarán a que crezca la comunidad, y que la industria del hentai japonés voltee a ver a Latinoamérica en un futuro.


Nuestro objetivo no es generar un monopolio de la información, ni tampoco que nazca uno. El propósito de EroEro News es hacer crecer a la comunidad de anime hentai en español, mientras que a su vez apoyamos y damos visibilidad a los desarrolladores, autores, empresas y marcas originales que nos deleitan con sus obras.


Mensaje a nuestra comunidad


Para todos los fans de EroEro News, les queremos decir que se vienen cambios importantes en nuestra plataforma. Lo único que puedo compartirles ahora, es que en las próximas semanas o meses, la web cambiará drásticamente de diseño. También traeremos nuevo contenido de diferentes temáticas.


Gracias a todos por su atención.

Sin comentarios