La polémica de la resolución de Taimanin Shiranui

 


Falta una semana para que se estrene la versión animada de Taimanin Shiranui y ya hay algo de polémica por su resorción.


Si no lo recuerdan, en la noticia de: ¡Ya se viene el nuevo hentai de la saga Taimanin! dije que la resolución del tráiler era muy extraña por las rayas negras que tiene arriba y abajo. En ese post dije que sabía si así se iba a ver el hentai, pero hoy se confirma que así es el capítulo.


El día de hoy, en el canal de Taimanin TV, cuenta oficial que se dedica a publicar información de esta franquicia, publicó el siguiente video:



En el video, se ve al muñeco haciendo una video reacción a este nuevo hentai. A pesar de que está censurado para que YouTube no los fune, se ve claramente que esta versión animada tiene ese formato extraño. En la única parte donde no se ven esas rayas negras es cuando ponen el bonus de Taimanin Yukikaze, ese donde sale Shiranui violada y castigada por un orco. Esta parte si se ve bien porque ese tamaño del video si es compatible con nuestros monitores.

Hasta donde investigue, esa resolución se usa en las pantallas de los cines y en los monitores ultrawide. Como nuestros monitores tienen la resolución estándar (720p, 1080p, etc), no es compatible con el tamaño de ese video, por esta razón, se rellena de negro el espacio sobrante. Así que a menos que tengas un cine en tu casa o una pantalla ultrawide, no vas a poder ver esta versión animada como Dios manda.

Actualización

Al parecer, esta resolución también es compatible con los teléfonos móviles de 19:9. Así que si tienes un teléfono con estas características, vas a disfrutar muy bien esta serie.

Desconozco los motivos por los que ZIZ y Lilith decidieron hacer esta OVA con esa resolución porque, hasta donde yo recuerdo, no existe un hentai que se pusiera a la venta con ese tamaño del video. Por este motivo, no se sabe con exactitud si esta nueva serie va a ser un éxito o un fracaso en ventas. 

No sé si posteriormente vayan a vender una edición especial que tenga una resolución acorde a nuestros monitores, pero supongo que eso lo decidirá el publico japonés con las ventas del producto.

Así que díganme que opinan ustedes, ¿creen que este nuevo formato de video será un éxito? ¿les gusta esta resolución? Mi opinión es que se ve horrible con esas rayas.


Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios