Reseña | Trap Genesis


Hace aproximadamente un mes me pidieron que jugara una novela de traps (Otokonoko)… sinceramente no podía creérmelo. Lo más cercano a los traps que he estado es Otome domain, aunque en esa, el héroe lo hace por las circunstancias, (el cual pueden encontrar aquí Otome DomainThe Animation - Wikihentai, mírenlo una vez terminen de leer), sin embargo, una novela donde todas las heroínas sean por completo traps… jamás. Para mi sorpresa, y para alguien tan seguro de su sexualidad (Heterosexualidad) debo admitir que me “divertí” más de lo que creía.


Hemos encontrado una buena novela para primerizos que quieran salir de la rutina.

 

Sinopsis: Nuestro protagonista es un hombre solitario muy entregado a su trabajo para convertirse en monje de un santuario, al poder cumplir su objetivo con mucho esfuerzo, luego de dañar su juventud, el vacío de la soledad golpea su corazón y así decide que quiere conseguir una mujer lo mas pronto posible.


Sin embargo, luego de pedir ayuda a la diosa de su templo, esta se manifiesta frente suyo y ella misma quiere cumplir con su deseo.


¿Cuál es el problema? Su diosa es un TRAP.



Arte: Aogiri Penta

 

Un artista de gran renombre en el medio, que inicio esta saga hace mas de 10 años. sus diseños son hermosos, aunque en esta novela peca con no hacer "naked sprites", cosa que no me gusta en ninguna novela, pero al ser una novela "accesibles" es posible dejarlo pasar.


Sin lugar a dudas es lo mejor de la novela, supo hacer un estilo de "Otokonoko" que son bastante femeninas, sin renunciar a los rasgos característicos masculinos. cosa que es muy difícil de hacer. por ello se lleva mis aplausos.


Motor grafico: Kirikiri (El usado por Fate/stay night ) - usando el sistema operativo Windows (Compatible con Linux proton)


No hay grandes scripts, y utilizan efectos bastante básicos. que son mas que suficientes para una novela de este estilo.


Básicamente, dar clics y escuchar la voz del personaje y el sprite cambiando de posición. 



Fetiches


Trap

Sexo Homosexual (Anal)

Protagonista Seme (Activo)

Heroínas Uke (Pasivas)

Tríos.

Orgias (Créanme muy buenas)

SM

Dominación Trap

Pies

Vaquera inversa

Kitsune (zorras)

Nekomimi (Gatunas)

Juego de Delantal erótico



Jugabilidad


La novela visual pertenece al genero de novelas kineticas, de estilo "accesibles" (básicamente, la trilogía ahora mismo que esta en descuento, tiene el precio de un libro clásico) por kineticas me refiero a que no existen opciones de rutas o algo por el estilo, todo sigue su ritmo acorde el autor lo ha querido, sin por ello dejar de ser divertido.


Es básicamente una comedia romántica, fantasiosa, en donde varias personas van estrechando su relación mientras intentan hacer el festival, ni mas ni menos, es bastante cómica, y tienen varias referencias que van desde Phoenix Wright, hasta las propias del folclore japonés como Urashima Taro.

 

Algo que me gusta de esta novela, es que muchas de las conversaciones, que en un principio pensamos son la mar de absurdas, por ser cómicas, acaban aportando a la trama, y al desarrollo de personajes  no como las películas de cierto genero, que son todas bromas por ser una situación sacada de contexto que nada aportan.


El hentai esta bien implementado, en algunas ocasiones, diseñados para "no mostrar" tanto y poder disfrutar mas, de hecho es curioso ver tantas posiciones nuevas que nunca había visto antes. por lo que si quieres salir de la rutina, aquí esta una buena opción.


Personajes


Los personajes son muy diferentes entre si, y a la vez se complementan con su estereotipo asignado, pero no se queda solo en eso y van evolucionando conforme a la trama de forma bastante creíble (en su mundo de fantasía obviamente)



Mishiro: La hermana Yandere que no soporta que otro trap se acerque a su hermanito, ella es el alma de los juegos, ya que muchas de las bromas vienen de ella.



Yui: La diosa del templo que escuchas las plegarias de nuestro héroe, locamente enamorada de nuestro heroe.



Tamaki: Un personaje que se introduce en la segunda novela, hermana de Yui



Subaru: Un personaje al que se le hace alusión en la primera novela, pero no aparece si no hasta la segunda. (TEN MUCHO CUIDADO CON ESTA RUTA)



Hinowa: La mascota del grupo, que siempre se olvida que es una diosa. ¿Qué esconderá detrás de esa carita de inocencia?


No quiero profundizar ya que creo que es mas divertido que los descubran por ustedes mismos, pero su elenco, es gracioso y aunque algunos chistes resulten repetitivos, siempre tienen una buena variación para divertirse en las tres novelas.



Mi favorita es Subaru💓


Puntos positivos.


-Es amigable para primerizos en los traps. (como yo)

-El parche +18 es totalmente gratis

-La trilogía en descuento tiene el precio de un libro clásico, y aun sin esto, tendría el precio de un libro para leer en una buena tarde.

-El arte de Aogiri penta es bastante bueno.

-Es entretenida y despreocupada.

-El humor de la novela está bien implementado. Es decir, ocurren situaciones la mar de absurdas que al principio pueden parecer bromas salidas de contexto, pero resulta que aportan a la a trama.

-El Hentai esta muy bien implementado a la trama,  y el universo en el que se basa se justifica bastante bien.  Sabe construir su atmosfera para ponerte duro. MUY DURO.

-Su historia no pretende venderte mas que comedia romántica, y a diferencia de las novelas “baratas” que te venden 5 juegos por 1 dólar, en esta se siente que le metieron cariño. (Además de voces)

-El vocabulario de la novela no es tan elevado, por lo que puedes leerla con un bajo nivel de ingles, o aprovechar para practicarlo, junto a tu Japonés, o Mandarín (Simplificado-Tradicional)

 -Si eres un usuario de Linux, puedes correr el juego tranquilamente en proton sin ningún error. por lo que es compatible con la próxima Steam Deck.


Puntos negativos:


-Su banda sonora es olvidable, y solo tiene 2 temas destacables. La del menú y la de situaciones cómicas, que es exactamente la misma (o eso creo, porque sinceramente no recuerdo). No le encuentro el sentido a vender 2 bandas sonoras distintas.

-No tiene Naked sprites

-SOLO EXISTE UN MALDITO CG DE BESOS… y los besos casi que brillan por su ausencia.

-Sus novelas tienen un desbalance bastante fuerte en duración y eventos las unas con las otras. Siendo la primera  la mas corta (aunque la mas entretenida en mi opinión), la segunda siendo la mas larga . y la tercera en medio de todas estas.

Aclaro, la novela tiene algunos otros puntos negativos, pero teniendo en cuenta el precio, son cosas que se pueden dejar pasar.

 



Puntaje final:


8/10 


Comprar la trilogía. 

Si bien varían acorde a la novela, en promedio son unos 5-8 dolares por las tres (3) en descuento. (Aunque si eres de España entre los 10-15)

Trap Shrine  (Ahora mismo 60% de descuento hasta el 24 de septiembre)

Trap Legend (Ahora mismo 60% de descuento hasta el 24 de septiembre)

Trap Genesis (A la venta el 17 de septiembre de 2021 con 20% de descuento hasta el 24 de septiembre)

En total son unas 10 horas de lectura, aunque si lo tomas con calma pueden ser unas 12 horas.

Parches +18  (Presiona aqui para obtenerlos, son gratuitos)

Eso si, NO recomiendo la banda sonora, si les gusta cómprenla luego de probar el juego.


Una novela bastante buena para una lectura amena, sin alargamientos innecesarios. y sin mayores pretensiones.


-La pueden comprar en steam sin ningún problema, si la compran de manera individual ahora en rebajas les sale al precio de un libro clásico.

-El juego se encuentra en ingles, pero es tan básico que no representa casi ningun problema si al menos se tomaron bien las clases de ingles, puede servir para desoxidarse.

-Trap legend recibio una traducción al español que puedes encontrar en los foros de steam.



-Reseña hecha por @Lierbex

-Para la creación de la reseña, el autor envió la copia de los tres juegos.

-Los tres juegos en su totalidad fueron jugados en Linux (por medio de proton) y probados debidamente en windows.


Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios