Depredadores sexuales usan el anime y las redes sociales para atraer niños, según TV Azteca



La cadena televisiva mexicana de TV Azteca, hizo hace poco un reportaje sobre los peligros a los cuales están expuestos los niños en las redes sociales en tiempos de cuarentena.


Como acabamos de ver, el reportaje acusa a las redes sociales de albergar depredadores sexuales que usan imágenes anime y hentai para atraer a los niños, pero hay unos puntos en los que el reportaje se puede usar como metodo desinformativo y prejuicioso. 

Los niños no deben estar en redes sociales. En el reportaje, se nos dice que debemos tener cuidado con lo que hace los niños en las redes sociales, donde incluso Diana Cruz, la investigadora en violencia de genero, dice que las redes sociales son libres, algo totalmente falso. Las redes sociales tienen una edad mínima para que un usuario pueda registrarse, por lo regular esa edad es entre los 13 y 14 años, en los niños que ponen de ejemplo en el reportaje, claramente no tienen esas edades. Diana Cruz en lugar de pedir que nos preocupemos por lo que hacen los niños en redes sociales, mejor debería pedirle a los padres que le digan a sus hijos no usar redes sociales, de lo contrario estarían incumpliendo los términos y condiciones de esas plataformas.

El anime o hentai no es para niños. Aunque los dibujos puedan verse infantiles, los generos del anime tienen clasificaciones por edades. En la gran mayoría de ejemplos que vimos en el reportaje, se ve claramente que los animes no son del genero para niños, sino del genero de adolescentes. El genero hentai es solo para mayores de edad. Los únicos responsables de que los niños vean o jueguen algo que no es acorde a su edad son los padres.

El anime o hentai no son de depredadores sexuales. Si bien el reportaje no dice que lo sea, indirectamente lo afirma. El anime o hentai no son géneros de depravados sexuales, desviados de la sociedad o pederastas, no negamos que puedan existir personas con estas características que sean aficionadas del anime, lo que decimos es que por el hecho de que existan no quiere decir que todo lo demás lo sea, algo que parece que a TV Azteca se le olvido decir.

Por nuestra parte, esperamos que todas las denuncias realizadas hacia depredadores sexuales sean reales, se investiguen y, de ser el caso, que sean puestos en prisión.


Fuente:

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios